Breve descripción:
En la actualidad, la mayor parte de los sistemas de identificación de personas se basan en tecnología de identificación a través de dispositivos RFID. Este tipo de soluciones requieren que el usuario siempre porte el dispositivo RFID y coopere en el proceso de identificación aproximado dicho dispositivo a un terminal de lectura. En muchas ocasiones esto termina siendo un inconveniente para el usuario, olvidando el dispositivo RFID y requiriendo del concurso de los gestores para habilitar su acceso de un modo alternativo. Unida a esta situación, también aparece el riesgo de suplantación de identidad a través del intercambio de tarjetas entre el personal. Este riesgo se puede mitigar a través de la incorporación de una doble identificación (RFID + PIN) o través de la introducción de tecnologías biométricas. Ambas soluciones, mitigan o corrigen el problema, pero añaden una nueva variable que es el mayor concurso por parte del usuario en el proceso de autenticación.
El objetivo principal a alcanzar con la plataforma ZENIA es el de solucionar el escenario descrito anteriormente, proporcionando un sistema de identificación de personas en tiempo real basado en un sistema de reconocimiento facial no intrusivo, basado en deep learning, que no requiera de la participación de los usuarios y que ofrezca un alto grado de fiabilidad.
Para el desarrollo de este proyecto ZENIA (Ref.: 2017/INN/049), SUPPORT Security ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de subvenciones INNOVA 2017.